Beneficios de colegiarse

Te invitamos a participar activamente en el Colegio, porque creemos que es la forma de obtener una mayor ganancia personal y profesional, además de tener la posibilidad de fortalecer nuestro colectivo, contribuyendo a alcanzar una mayor representación y una mayor disponibilidad de recursos.

La colegiación ofrece a las/os terapeutas ocupacionales una serie de beneficios, tanto a aquellas/os que están ejerciendo la profesión en la actualidad, como a quienes no la ejercen, ofreciendo en este caso si se necesita orientación y asesoramiento en la etapa transitoria hasta encontrar un puesto laboral.

Los servicios a los que toda persona colegiada tiene derecho son:

  • Acceso a toda la información disponible en la página web del COTOGA.
  • Asesoría legal y laboral: asuntos de intrusismo profesional, publicidad engañosa, cumplimiento de la legalidad vigente sobre TO, recopilación de legislación de interés, tramitación de recursos, etc.
  • Toma de decisiones y voto en cualquier aspecto contemplado en los Estatutos del Colegio.
  • Descuentos en las acciones formativas desarrolladas por el COTOGA, así como en cursos ofertados por otras Asociaciones y Colegios de Terapeutas Ocupacionales adheridos al convenio de organizaciones de terapia ocupacional, así como de otras entidades, como empresas o fundaciones privadas, que tengan convenio establecido con COTOGA.
  • Acceso a información de interés sobre congresos y jornadas profesionales y científicas, convocatorias de ayudas o becas de investigación, novedades del BOE  y el DOG, y sobre cualquier otra temática que se considere de interés para las personas colegiadas.
  • Acceso a ofertas de empleo exclusivas para colegiadas/os. Si no tienes trabajo o quieres mejorar tu situación laboral, el Colegio te ofrece nuevas oportunidades para acceder al mercado laboral.
  • Participación en Grupos y Comisiones de Trabajo. El Colegio tiene las puertas abiertas a que colabores para hacer más fuerte tu profesión. Por ello, te brinda la posibilidad de que puedas incorporarte a Grupos y Comisiones de Trabajo. Para formar parte de una Comisión solo tienes que comunicarlo en secretaría. Para pertenecer a una Comisión no hace falta ser un experto en la materia, solo hace falta tener inquietudes y estar dispuesto a dar un poquito de tu tiempo libre para que nuestra profesión siga creciendo.
  • Préstamo de material. El Colegio pone a disposición de las personas colegiadas, mediante un servicio de préstamo, los materiales disponibles en su sede (como baterías de evaluación o recursos bibliográficos).